Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dijo que tras el video filtrado en redes sociales.
Donde se ve al exfuncionario del Senado de la República, Rafael Caraveo, y a Guillermo Gutiérrez Badillo, ahora exsecretario particular del gobernador de Querétaro, recibiendo fajos de billetes.
La unidad a su cargo ha empezado a realizar una investigación para dar con el paradero de esos recursos y conocer su procedencia.
Dijo que también se hará una revisión de las cuentas de estas dos personas que participan en el video y de encontrarse alguna anomalía, se le estarían congelando sus cuentas.
“Bueno, nosotros en el caso del señor Lozoya, presentamos cuatro denuncias, en su momento hemos colaborado y se nos dio el carácter de victima en el proceso penal, de acuerdo con la fiscalía ellos serían los que estrían anunciando pues los avances, respecto al caso particular de ayer, al tener conocimiento de los videos”.
“Hemos iniciado desde ayer la investigación correspondiente para ver qué es lo que sucedió con esos recursos que fueron entregados en efectivo a estas dos personas y bueno pues seguiremos nosotros cumpliendo con la instrucción que hay del presidente López Obrador, de tener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”
Sé el primero en comentar