El líder norcoreano, Kim Jong Un, amenazó con ampliar su arsenal nuclear y desarrollar sistemas de armas atómicas más sofisticados, y dijo que el destino de las relaciones con Estados Unidos depende de si abandona su política hostil.
Los comentarios de Kim hechos el viernes durante una reunión clave del partido gobernante fueron vistos como un esfuerzo por ejercer presión sobre el gobierno entrante del presidente electo Joe Biden, quien asumirá el cargo a finales de este mes.
La Agencia Central de Noticias de Corea dijo el sábado que Kim dice que “la clave para establecer nuevas relaciones entre (Corea del Norte) y Estados Unidos es si Estados Unidos retira su política hostil” sobre Corea del Norte.
Kim ha dicho que no usará sus armas nucleares a menos que “fuerzas hostiles” tengan la intención de usar primero sus armas nucleares contra Corea del Norte. Pero agregó que Corea del Norte debe fortalecer aún más su capacidad militar y nuclear a medida que aumenta el peligro de una invasión estadounidense a Corea del Norte.
Kim ordenó a los funcionarios que desarrollaran misiles con múltiples ojivas, misiles nucleares lanzados desde el agua, satélites espías y submarinos de propulsión nuclear.
Sé el primero en comentar