Sunday, March 29, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


ÚLTIMO MINUTO: OMS declara al coronavirus como pandemia

La declaración fue dada a conocer por el presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por Grupo EQR en El Mundo Lo + Relevante Lo Viral Medio Ambiente México Popular Portada Principal Portada Secundaria Portadas Salud y Vida Sociedad en 11 marzo, 2020 Etiquetas: , ,


Comparte

La Organización Mundial de la Salud ha declarado este miércoles pandemia por coronavirus. Esto tras la preocupación por los alarmantes niveles de propagación y gravedad sumados a los alarmantes niveles de inacción.

El presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus recalcó que:

Pandemia no es una palabra que usemos a la ligera o sin cuidado. Es una palabra que se puede usar mal y causar miedo o hacer que se acepte, sin justificación, que se ha perdido la batalla, llevando a más sufrimiento y muertes”. 

Agregó que describir la situación como pandemia no cambia la evaluación del nivel de amenaza de la OMS por el coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS o lo que deben hacer los países. 

El doctor agregó que “Nunca antes hemos visto una pandemia provocada por un coronavirus. Y nunca antes hemos visto una pandemia que se puede controlar”. 

Detalló que nunca se había vivido una pandemia por un tipo de coronavirus y tampoco una pandemia que pudiera controlarse. 

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *