La nueva Liga MX va tomando forma y ahora, al no haber descenso, los último tres lugares de la porcentual deberán pagar una multa de 240 millones de pesos. De
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, fue el encargado de dar a conocer la nueva ‘multa‘ de los últimos lugares de la porcentual. En entrevista para ADN 40, reveló que la intención es que todos busquen competir de mejor manera.
“Si por desgracia no cuadran en ninguna de las dos (Liga de Campeones de CONCACAF y Leagues Cup), les queda la de aportar la multa, que va a ser de donde salgan los recursos para que el ascenso pueda ir creciendo con tranquilidad. Se están considerando los tres últimos en la tabla de cocientes“, declaró el directivo de la Liga MX.
En la misma línea, Bonilla explicó que buscarán que los equipos mantengan una línea ascendente. Es por eso que consideran que con la motivación del Mundial de Clubes, de las Leagues Cup o de la Liga de Campeones de la CONCACAF, espera que lo hagan.
“El chiste es que vean hacia arriba y no hacia abajo. Hacia arriba hay la competencia del Mundial de Clubes, pero para llegar, primero tienes que pasar por una Copa de Campeones de CONCACAF y para poder llegar a la Copa de Campeones de CONCACAF tienes que estar en los finalistas“, agregó.
Finalmente, Bonilla habló de la Liga de Desarrollo y aseguró que si están tomando tiempo, es porque quiere garantizarle a los equipos una solidez financiera. Es por eso que quieren tener los recursos necesarios para evitar que haya casos de sueldos atrasados, como sí ha sucedido incluso en la Liga MX.
“Lo que queremos es que estos recursos van, uno, para darles garantía a estos jugadores que quincena a quincena van a cobra. Dos, tener las reglas muy claras. Con estas reglas, con este apoyo económico, con un plazo que estamos pensando de cinco años, puedan consolidarse en instituciones bien certificadas, bien afianzadas. Para cuando se habrá el ascenso y el descenso no exista esa gran diferencia que hay entre la Liga MX y Ascenso MX“, sentenció.
Sé el primero en comentar