Cuatro personas murieron, entre ellas un bebé de nueve meses, en el atropello masivo provocado por un hombre de 51 años en Alemania.
El alemán, sin antecedentes penales y aparentemente con trastornos psiquiátricos, al irrumpir con su automóvil en una zona peatonal de Tréveris.
La policía investiga el trasfondo del atropello, producido al lanzarse el conductor, bebido, a toda velocidad con su vehículo, un todoterreno de la marca Land Rover, a la zona peatonal, que recorrió haciendo de forma intencionada zig zag para atropellar transeúntes y puestos durante varios cientos de metros.
Apenas cuatro minutos más tarde, cuando salió a una calle con circulación, fue interceptado por varios coches de policía y detenido pese a que presentó resistencia.
Los fallecidos son un bebe de nueve meses, una mujer de 25 años, un hombre de 45 y una mujer de 73. Además se han contabilizado una quincena de heridos, de los que al menos cinco se encuentran graves.
La Fiscalía de Tréveris explicó que el sospechoso es un hombre de 51 años con nacionalidad alemana, que nació en Tréveris y que había residido habitualmente en los alrededores de la ciudad, aunque había pasado los últimos días “en su vehículo”.
El detenido, que estaba fuertemente alcoholizado al ser arrestado (1,4 mg/l muy por encima del límite legal de 0,25 mg/l), no tenía antecedentes pero se está investigando que pudiese tener alguna “enfermedad psiquiátrica”, ya que recientemente se le habían hecho unas pruebas.
Se le investiga por cuatro presuntos delitos de asesinato y “muchos más” de intento de asesinato al entender que se trató de un acto “malintencionado” en el que se empleó el coche “como un arma”.
Está previsto que pase a disposición judicial y está por ver si queda en prisión preventiva o si se le interna en una institución psiquiátrica, indicó la Fiscalía de Trier.
La zona de esa localidad del “Land” de Renania Palatinado que está próxima a la frontera con Luxemburgo ha quedado acordonada y se ha desplegado un fuerte dispositivo policial, según el canal de televisión pública regional SWR.
La policía ha pedido a los ciudadanos, a través de su cuenta en esa red social, que permanezcan en sus casas hasta que se aclare lo sucedido
TE PUEDE INTERESAR: Atropellan a adolescentes; mueren en el lugar
Sé el primero en comentar