CANCÚN, Q. ROO.- El fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, dio a conocer que aún se procesa evidencia que permita identificar a los probables participantes de los daños a los inmuebles pertenecientes a la administración pública, ocurridos ayer durante la manifestación en Cancún.
En tanto, se tiene a una persona detenida que ya rindió su declaración ante la autoridad ministerial.
Otras 21 fueron remitidas ante el juez cívico, tras los acontecimientos suscitados la tarde de ayer.
La evidencia permitirá solicitar las órdenes de aprehensión pertinentes en caso de acreditarse la probable comisión del delito de daños y lo que resulte.
El fiscal indicó que es evidente que el reclamo legítimo de las mujeres está siendo aprovechado por individuos con otro tipo de intereses.
Lo anterior, con el propósito de lastimar la imagen de Quintana Roo.
Agregó que esto afecta su vida social y cultural además de vulnerar la paz que caracteriza a la entidad.
Con relación a la indagatoria iniciada por la agresión por parte de policías el pasado 9 de noviembre, informó que continúa robusteciéndose la carpeta de investigación.
Esto con el fin de determinar la probable responsabilidad de los servidores públicos que incurrieron en un exceso del uso de la fuerza.
TE PUEDE INTERESAR: Vándalos usan causa feminista para ocasionar destrozos
Asimismo, indicó que la FGE no solo investiga estos hechos, sino también la Fiscalía General de la República.
Además de la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y su homóloga estatal, para vigilar que el desarrollo de las investigaciones se lleve conforme a derecho.
Finalmente, señaló que la FGE cumple con su obligación constitucional de identificar, ubicar y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que atenten contra la integridad y dignidad de las mujeres.
Sé el primero en comentar