Este viernes 27 de enero la implementación de la campaña de #UnDíaSinTaxi genera caos en el transporte público en varias partes de Cancún, ante la falta de transporte; ya que los taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” decidieron parar sus servicios y son muy pocos los que hoy están en servicio.
Cabe señalar que desde la semana pasada a través de las redes sociales se convocó a la ciudadanía para que no utilizara el servicio de taxi este viernes, como una forma de manifestación su descontento por las movilizaciones que han llevado a cabo los taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, quienes han bloqueado las vías de comunicación y agredido a usuarios y operadores de Uber y que en otras ocasiones aplican tarifas muy elevadas, aunado a ello no siempre están dispuestos a llevar a los usuarios a sus destinos argumentando que “no me queda”.
En avenidas como la Kabah, López Portillo, Kabah con Tules avenida Tulum, entre otras vialidades se pudo observar largas filas en espera de las unidades de transporte público, dado a que las combis y los camiones de circulan completamente llenos y no se dan abasto para atender la demanda que existe en Cancún..
Cabe señalar que la demanda del servicio no es mayor ya que hoy las escuelas suspendieron clases con motivo del Consejo Técnico que realizan los últimos viernes de cada mes.
A través de la rede sociales también están denunciando que en varios fraccionamientos no hay servicio de transporte como Paraíso Maya, Kuzamil, Villas del Mar, Paseos Del Mar, entre otros.
Los mismos operadores de taxis han dado a conocer, que si bien, hubo la indicación de qué los taxistas también podrían paralizar el servicio, otro sí decidieron trabajar ante la necesidad que tienen de llevar ingresos a sus hogares, pues refieren que no se debe generalizar a todos los taxistas como rijosos, ya que hay quienes si tienen vocación de servicio.
Sé el primero en comentar