Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- A pesar de su avanzada edad de 99 años, todos los días se despierta desde temprana hora para realizar sus quehaceres del día, preparar su venta, para luego salir a ofrecer sus productos a la gente al atardecer. Doña Eusebia Góngora dijo que se siente sana y agradecida con Dios por darle un día más para vivir.
La abuelita, oriunda de la cabecera municipal, relató a este medio que ella es originaria del estado de Campeche y desde joven arribó a José María Morelos con el que fue su marido y con el que procreó cinco hijos.
Comentó que ya han pasado más de 70 años desde que llegó a vivir a la cabecera municipal, desde entonces la abuelita se ha dedicado a trabajar pasa ganarse sus recursos con los que creció a sus hijos y nietos.
Doña Eusebia Góngora dijo que desde temprana hora se levanta para realizar sus actividades cotidianas, luego sale a comprar su mercancía con la que elaborará su venta, posteriormente en la tarde es cuando sale a ofrecer sus productos a la gente, siempre con una sonrisa en el rostro.
“La gente ya me conoce, me compra mis pepitas y cacahuates, a veces me regalan dinero, yo les digo que no ando pidiendo caridad, que prefiero vivir trabajando. Le agradezco a Dios por darme la salud y la fuerza ya que, a mis 99 años me siento con ganas de vivir”, expresó.
A doña Eugenia ya la conocen pues su lugar de venta es en la terminal de autobuses en esta ciudad, y en ella miran al ejemplo más grande de una mujer trabajadora y luchadora a pesar de su avanzada edad.
Sé el primero en comentar