Hay un nuevo cometa realmente enorme navegando desde la Nube de Oort. Siempre es emocionante recibir un nuevo visitante celeste, y este enorme Objeto Transneptuniano (TNO) está causando un gran revuelo entre los astrónomos de todo el mundo.
En primer lugar, es enorme. En las últimas décadas ha habido varios cometas grandes y brillantes: El Shoemaker-Levy 9 medía 1,8 km, el cometa Halley 15 km más o menos y el Hale-Bopp 40-80 km. Éste supera a todos ellos con creces. El cometa Bernardinelli-Bernstein es mucho más grande que la luna más grande de Marte.
De hecho, se podrían colocar las dos lunas de Marte, Fobos y Deimos, una al lado de la otra y el cometa seguiría siendo el doble de grande que las dos juntas. Es tan grande que originalmente lo etiquetamos como un planeta menor. Un estudio preimpreso en arXiv da una estimación baja que sigue siendo 10 veces la masa del Hale-Bopp, y éste pasó a ser conocido como el Gran Cometa de 1997.
La NASA está monitorizando el nuevo cometa, por lo que seguro que habrá retratos cada vez mejores de este visitante celeste a medida que pase el tiempo. Se espera que este cometa esté en el cielo durante algunos años, y tendremos tiempo de sobra para observarlo. Actualmente, los científicos proyectan que el cometa Bernardinelli-Bernstein realizará su máxima aproximación al Sol en 2031.
Sé el primero en comentar