Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- La disminución de 47 centavos al precio del gas Licuado de Petróleo (LP) fue considerado como un insulto para la población morelense pues todos los días reciente los incrementos en la canasta básica, ocasionando que su poder adquisitivo se vea mermado, denunció Esteban Cruz Castillejos, ciudadano y empresario del ramo restaurantero.
Señaló que recientemente se anunció una pequeña reducción al precio del gas de 47 centavos, sin embargo, indicó que esta pequeña escala no vendrá a beneficiar en lo absoluto a la población que requiere de esa materia prima.
Externo que como propietario de un negocio de la venta de alimentos, ahora sólo adquiere lo mínimo del gas LP, llenando un tanque cada determinado tiempo sólo para alguna emergencia, aun así, en un tanque de 20 litros se gasta más de 430 pesos, cuando anteriormente tenía un costo de 230 pesos.
Al reducirle 47 centavos al precio del gas para según ayudar a la población, lo que hace el gobierno es una falta de respeto, un insulto, una barbarie, ya que para el año pasado se le incremento el 100 por ciento, ¿con qué nos benefician?, díganme autoridades”, cuestionó.
Cruz Castillejos dijo que para minimizar gastos adquiere leña la cual resulta más económica y rinde mucho más para preparar sus alimentos en vez de gastar 430 pesos cada 15 días, y aunque que reconoció que la leña es más perjudicial para la salud, “no queda de otra más que disminuir costos debido a los altos precios de los insumos”.
Sé el primero en comentar