En Quintana Roo, tan solo dos Hospitales privados están afiliados a las organizaciones que firmaron el convenio nacional.
Se ha informado que tan solo en el estado hay dos hospitales privados que se integran a los que firmaron el convenio con el gobierno federal, pero solo el Hospital Galeana de Cancún, es la única que se sumó al acuerdo.
El acuerdo fue firmado por la Asociación Nacional de Hospitales Privados, el Consorcio Mexicano de hospitales y el Gobierno Federal.
En el estado de Quintana Roo dos hospitales se encuentran en la lista de los afiliados, el Hospital Galeana de Cancun y el Centro Medico de Chetumal.
El Centro Médico de Chetumal, no se puede añadir al acuerdo, debido a que su área de hospitalización no está habilitada por el momento.
“Como parte del consorcio Mexicano de Hospitales, nosotros acatamos todos los acuerdos que se firman, pero nosotros todavía no tenemos área de hospitalización, solo de consultas externas. Estamos en obras y planeamos contar con ocho camas de terapia intensiva y 32 de hospital” menciono el Director médico del hospital, Efraín Pacheco.
Mientras que el Hospital Galeana cuenta con 22 camas que pone a disposición a partir del 23 de abril al 23 de mayo, para apoyar a los centros de salud públicos tanto del IMSS e ISSSTE y INSABI.
Los Hospitales Privados atenderán:
Se sabe que los hospitales privados destinarán 50% de su capacidad para la atención de parto, embarazo, puerperio y cesáreas, así como enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas y endoscopías, con el fin de desahogar la afluencia en los hospitales públicos que se dedicarán a la atención del Covid-19.
“Aceptaron percibir una tarifa idéntica a la que reciben el IMSS y el Issste en caso de intercambio de pacientes entre instituciones públicas. Los derechohabientes del Seguro Social, Insabi, Issste, Defensa Nacional o Marina no tendrán que pagar estudios ni tratamientos, lo harán las instituciones”, aseguró Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.
Sé el primero en comentar