Una ‘bestia’ de ciclón bomba está a punto de golpear el noroeste de Estados Unidos y el oeste de Canadá

¿Puedes ceerlo? Los meteorólogos dicen que un ciclón bomba podría enterrar la costa occidental de América del Norte en hasta 8 pies de nieve y provocar olas de 48 pies en el Océano Pacífico. Esta bombogénesis también estará acompañada por un poderoso río atmosférico ya conocido por sus fuertes lluvias y peligrosas inundaciones repentinas.

Una bestia de un ciclón bomba tomará forma cerca de la costa del noroeste de los Estados Unidos y el oeste de Canadá a finales de esta semana, y los pronosticadores de AccuWeather dicen que rivalizará, en algunos aspectos, con la intensidad de los fuertes huracanes del Atlántico esta temporada.

La poderosa tormenta traerá impactos peligrosos y dañinos hacia arriba y hacia abajo de la costa oeste, pero la precipitación que entregará a partes de California, Oregon y Washington es muy necesaria.

La tormenta tendrá algunos orígenes tropicales.

Las imágenes de satélite indican que la humedad asociada con este tren de tormentas será transportada desde la India y otras partes del sudeste asiático a través del Pacífico norte y hacia el oeste de Estados Unidos.

La energía de la ex tormenta tropical severa Namtheun, que azotó el Pacífico occidental, unirá fuerzas con un sistema no tropical que se asienta sobre el Pacífico norte el miércoles.

El resultado será un fortalecimiento rápido. A medida que la tormenta se reúne a unos cientos de millas de las costas de Washington y Columbia Británica, su intensificación podría superar fácilmente los criterios de bombogénesis.

Los meteorólogos definen un ciclón de bomba como una tormenta que se fortalece rápidamente con una presión central que cae en picado 0,71 de pulgada de mercurio (24 milibares) o más en 24 horas. El proceso se conoce como bombogénesis. A medida que la presión cae rápidamente en el centro de la tormenta, el aire entra rápidamente para reemplazar el vacío creado en la atmósfera y puede producir vientos dañinos.

Se pronostica que la presión central de la tormenta caerá a aproximadamente 28 pulgadas de mercurio (948 milibares), lo que colocará al ciclón bomba en o incluso por debajo del nivel de intensidad del huracán Larry, que fue un ciclón intenso y de larga duración que azotó el Atlántico. a principios de septiembre. En su máxima fuerza, Larry fue un gran huracán de categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 125 mph y ráfagas más altas. Su presión central bajó hasta 28,20 pulgadas de mercurio (955 milibares).

Sin embargo, no se acercará a la fuerza del huracán Ida, que, en su apogeo, fue una fuerte tormenta de categoría 4 con una presión central mínima de 27,43 pulgadas de mercurio (929 milibares).

Es posible que haya vientos dañinos desde el extremo noroeste de la isla de Vancouver, Columbia Británica y el archipiélago de Haida Gwaii en Columbia Británica, ya que la tormenta se intensifica rápidamente a mitad de semana. En esta área, se esperan ráfagas de viento de 40-60 mph con hasta 80 mph mientras el frente frío asociado a la tormenta carga hacia el este.

La tormenta monstruosa estará repleta de mucha humedad y energía eólica, y actuará como un catalizador para otras tormentas que apuntarán a la costa del Pacífico de los EE. UU. Y Canadá. Cada tormenta tendrá su propio nivel de fortalecimiento, pero es probable que no alcance la misma intensidad que el ciclón de bombas en alta mar.

A medida que aumenta la circulación del ciclón bomba, los vientos y la acción de las olas aumentarán sobre la costa noroeste hasta el jueves y tan lejos al norte como las Islas Aleutianas el viernes, donde el Centro de Predicción Oceánica de la NOAA pronostica olas de hasta 48 pies.

“También se pueden esperar fuertes ráfagas de viento de 40-50 mph para las secciones costeras de Washington y Oregon hasta el jueves, pero con el pronóstico de que el centro del ciclón bomba permanecerá en alta mar, el daño del viento será relativamente menor y ciertamente palidecerá en comparación con el ciclón bomba de la semana de Acción de Gracias en 2019”, agregó Adkins.

Es probable que las condiciones sigan siendo tormentosas en la costa noroeste hasta la próxima semana y se pronostica que se expandirán hacia el sur a través de la costa del sur de California hasta la próxima semana.

La nieve caerá a diferentes alturas en el transcurso de varios días a medida que pasa cada tormenta. Hasta un par de pies de nieve podrían acumularse en las elevaciones más altas de las Cascadas y los Juegos Olímpicos hasta mediados de la próxima semana. Más al sur, se pronostican hasta 8 pies de nieve sobre las crestas y picos más altos en el centro y norte de Sierra Nevada.

El Donner Pass, muy transitado, a lo largo de la I-80 en California, a unas 40 millas al oeste de Reno, Nevada, verá un cambio a nieve a última hora de la noche del domingo, y las nevadas intensas continuarán cayendo hasta el lunes por la noche. Existe la posibilidad de que se produzcan entre 1 y 2 pies de nieve y cantidades localmente más altas, lo que podría interrumpir los viajes por un tiempo a lo largo de la carretera principal.

La nieve que se acumula en las montañas puede proporcionar una escorrentía adicional hacia los arroyos este otoño o la próxima primavera, en caso de que la capa de nieve permanezca en su lugar durante el invierno. La sequía significativa provocó que varios de los embalses críticos de California alcanzaran mínimos históricos este año.

Salir de la versión móvil