Según miembros de la asociación Vida Positiva cerca de una de cada 25 personas que llegan a la asociación por una prueba de VIH arrojan un resultado positivo.
Así lo dio a conocer su representante Rudolf Greer. Y mencionó que el uno por ciento de los casos detectados corresponde a mujeres y hombres heterosexuales; mientras que el 15 por ciento a personas que realizan prácticas bisexuales y el 25 por ciento a hombres con relaciones homosexuales.
De tal manera que Rudolf Greer admitió que por la pandemia la aplicación de pruebas cayó de 10 mil a alrededor de mil en un año.
“Ahorita por la pandemia hemos disminuido muchísimo las pruebas, normalmente llegábamos a un promedio de ocho, 10 mil pruebas al año; este año sólo aplicamos unas mil pruebas”.
Afirma que no se conoce el panorama completo de la ciudad en materia de VIH, debido a que los datos ya no son constantes.
“Estamos ahorita en una situación donde no sabemos qué está pasando, además siempre hemos tenido una población flotante y ahorita por la pandemia aumentó todavía más”.
TE PUEDE INTERESAR:Accidente entre mototaxi y automovil en Playa del Carmen
Sé el primero en comentar