PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Un nuevo caso de abuso policiaco por parte de elementos de Tránsito fue exhibido en video con la detención arbitraria de un ciudadano.
Se trató del abogado Jorge Zavaleta Pellat, ex asesor del Ayuntamiento de Solidaridad, quien vivió en carne propia el abuso policiaco cuando acudió a un filtro policiaco a la entrada de la ciudad para constatar denuncias en la que se señalaba que en ese punto se retenían vehículos que no contaban con la tenencia o placas al día.
A esta diligencia lo acompañó el ex director del DIF municipal, Ismael Sauceda, quien grabó el momento y cuando remolcaban la unidad de Zavaleta Pellat por no tener la licencia.
Pese a que el abogado alegó que lo que procedía en ese caso era retirarle la placa y levantar la correspondiente sanción económica, no el vehículo, los elementos de Tránsito insistieron.
TE PUEDE INTERESAR: Degradan a uno de muchos agentes policiacos corruptos
Cuando Zavaleta Pella se dirigía a su vehículo un agente de Tránsito alegó que se lo llevaría detenido por faltarle el respeto a la autoridad. Aunque el abogado intentó retirarse, subiéndose a su automóvil, los policías se lo impidieron.
Luego de diez minutos de alegatos y llamadas telefónicas, procedieron a llevarse a Zavaleta Pellat a las instalaciones de Seguridad Pública, presuntamente en calidad de “presentado”.
Sin embargo, al llegar a Seguridad Pública, fue detenido, acusado de faltas a la autoridad y de interrumpir su labor, lo que además le costó más de dos mil pesos.
Sé el primero en comentar