Una misteriosa explosión subterránea destruye un edificio y dobla una carretera en Detroit, EE.UU (VIDEO)

La causa de daños importantes en la carretera en una parte suroeste de Detroit todavía está bajo investigación después de que una calle se pandeó. Un gerente de un negocio cercano que se vio afectado dijo que se sintió como un terremoto.

El extraño fenómeno de pandeo fue acompañado por un olor a gas, como si ‘se hubiera producido una explosión de gas de algún tipo y hubiera causado una rotura de la tubería de agua ‘ , informaron funcionarios de DTE Energy.

A dos meses de la explosión en la planta química

La Policía de Rockton, del estado estadounidense de Illinois, ha ordenado este lunes la evacuación de cientos de personas debido a una fuerte explosión en una planta química.

El jefe de bomberos de la ciudad, Kirk Wilson, ha dicho que la evacuación es “una medida de precaución” que afecta a unas 150 viviendas y que están intentando evitar “una pesadilla ambiental” que podría ocurrir si algunos de los productos de dicha planta acabasen en el río que se encuentra a 300 metros del lugar de los hechos.

Asimismo, también ha señalado la preocupación sobre la gran columna de humo provocada por el incidente, aunque, hasta ahora, la calidad del aire no se ha visto comprometida, según recoge CNN.

Este mismo medio ha apuntado que un bombero ha resultado herido en los trabajos de extinción y que todos los trabajadores de la planta pudieron salir del lugar sin ningún percance.

Wilson, que ha calificado el accidente de “catastrófico”, ha informado de que aún no se ha podido identificar la causa de la explosión.