Unión de Jubilados, tres años de lucha por apoyo federal

La organización exige al gobierno que se les permita ingresar al programa “65 y Más”, ya que por su edad o condición física no consiguen un empleo digno

 

CANCÚN, Q. Roo.- En severos problemas económicos se encuentran miles de personas mayores y de la tercera edad que dependen de una pensión mensual del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues ya no tienen salud y fortaleza física que les permita conseguir un empleo digno; además, por sus edades ya no son aceptados en las empresas.  

 

Muchos ancianos que viven solos o están enfermos necesitan la ayuda con urgencia

 

Es por este motivo que la Unión de Jubilados y Pensionados del Caribe A.C. exige al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que les permita ingresar al programa federal “65 y Más”, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó la presidenta de la organización, Rosa María Montoya Herrera.

 


$1,050 pesos bimestrales paga el gobierno a los jubilados

 

“Yo no sé por qué no se nos permite ingresar al programa federal, es una injusticia, somos muchos los jubilados y pensionados que estamos fuera. ¿Quién puede vivir con mil pesos mensuales? ¡Nadie! Nosotros tenemos que pagar alimentación, medicamentos porque en ISSSTE o en el Seguro Social nunca hay”.

 

La Unión de Jubilados y Pensionados del Caribe ha tocado puertas en el gobierno municipal y estatal sin recibir respuesta

 

Señaló que tiene tres años que la Unión de Jubilados y Pensionados del Caribe está gestionando el apoyo de mil 50 pesos bimestrales que entrega el programa. Tocaron puertas ante los gobiernos estatal y municipal, pero que no han encontrado respuesta.  

 

“Hay muchos que no tienen ni parientes que puedan ver por ellos, y que además, están enfermos; esas personas necesitan que volteen a verlos”

 

“Hay muchas mujeres y también señores que viven solos, que no tienen ni parientes que puedan ver por ellos, y que además, están enfermos; esas personas necesitan que volteen a verlos, necesitan de esas ayuda bimestral, por lo menos”.

 

Venta de artesanías de mano de los jubilados frente al Palacio Municipal

 

Para encontrar un ingreso extra, mujeres integrantes de esta organización venden manualidades, prendas de vestir y bisutería hecha por ellas mismas en el gimnasio Cecilio Chi, de la  SM 24 y en esta temporada navideña en la entrada del Palacio Municipal de Cancún. Con ellas encontrará el regalo perfecto para esta temporada a precios accesibles.   

Fotos: Francisco Javier Robles  

Salir de la versión móvil