La Universidad de Quintana Roo (Uqroo), informó que prepara el regreso parcial a clases presenciales a partir del 16 de noviembre en sus unidades académicas.
Karina Amador Soriano, secretaria del Consejo Universitario de la Uqroo, informó que el próximo 3 de noviembre darán a conocer las materias que deberán tomarse en las aulas.
“El H. Consejo Universitario a la comunidad universitaria y la sociedad en general que ha tomado el acuerdo de continuar con el proceso gradual de retorno seguro a clases presenciales en virtud de las nuevas condiciones del semáforo estatal de riesgo epidemiológico (…) Se continuará con el proceso de retorno seguro a clases presenciales a partir del 16 de noviembre en aquellas asignaturas que acuerden las coordinaciones académicas”, puntualizó.
Este regreso parcial a clases presenciales complementará la enseñanza que forzosamente necesita el uso de talleres y laboratorios, principalmente de las carreras de educación superior relacionados con Ciencias de la Salud e ingenierías, mas no las de Ciencias Sociales, cuyos alumnos en esta nueva etapa de reintegración a la normalidad académica podrán regresar a las aulas.
La nueva decisión fue tomada luego de una sesión del Consejo Universitario en la que se trató dicho punto. El primero en brindar la noticia fue Mario Redondo, presidente del Colegio de Estudiantes (Colest), quien enfatizó que no será obligatorio el regreso y se mantendrá una modalidad híbrida, al menos en lo que resta del semestre en este año, o ciclo de Otoño como es llamado de manera oficial el periodo de clases, el cual concluirá a mediados de diciembre.
Sé el primero en comentar