Al menos 1.5 millones de pesos requiere el Museo del Mestizaje (Mega escultura), en la Bahía de Chetumal para hacer funcionar el elevador
CHETUMAL, Q. ROO.- El titular de la Secretaría de Infraestructura en el estado Jorge Portilla Manica confirmó que el Museo del Mestizaje (Mega escultura), en la Bahía de Chetumal todavía tendría que inyectársele 1.5 millones de pesos para hacer funcionar el elevador. Esta obra tuvo una inversión 100 millones de pesos para finalizar la primera fase por la administración de Roberto Borge Angulo y 110 millones por parte del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz.
1.5 mdp necesita el sitio.
Como un cuento de terror para los habitantes del sur del estado que han nombrado como el “monumento a la corrupción”, se ha dado a conocer por el nuevo titular de la Sintra, Jorge Portilla Manica que la obra llamada: “Museo del Mestizaje”, tendría que inyectársele casi 1.5 millones de pesos.
Dichos recursos serían para que funcione el elevador del primer al quinto piso, situación que aún estarán verificando en los próximos días como parte de los procesos de entrega-recepción que se dieron con la nueva administración gubernamental.
Portilla Manica comentó que su antecesor Fernando Escamilla Carrillo informó que en el caso de la obra del “Museo del Mestizaje” se dejaría pendiente una inversión de 1.5 millones de pesos para hacer funcionar el elevador.
Es importante mencionar que han sido más de 12 años que se han tenido diversas problemáticas para conseguir avanzar en la recién nombrado “monumento a la corrupción”, sin que se pueda tener un uso viable como: atractivo turístico, según planteo en diversos proyectos de las administraciones pasadas.
En el último año de su administración del gobernador Roberto Borge Angulo se anunció que se retomaba el proyecto para hacer un Museo, un mirador, así como diversas salas donde se podría generar atractivo turístico-cultural, por lo que se destinaron 100 millones de pesos a los 110 que se erogó en la época de Joaquín Hendricks Díaz, lo cual al parecer sigue siendo insuficiente.
Foto: Internet
Sé el primero en comentar