Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN.-Representantes del sector comercial consideran urgente la intervención del Departamento de Fiscalización y Cobranza, a fin de que meta en cintura a los comercios ambulantes que deambulan en el primer cuadro de la ciudad en el municipio de Solidaridad y que por consiguiente, representa una competencia desleal que además, afecta sus ingresos.
Así lo señaló, el representante de la Unión de Comerciantes de Playa del Carmen, Álvaro Solís, quien indicó que a pesar de que lo anterior ha sido denunciado a las autoridades de fiscalización, contrario a lo que se esperaba, han visto mucha permisividad de parte de ellos.
“Ya les hemos reportado varias veces que hay una gran concentración de puestos ambulantes que venden cinturones, gorras y carteras, además de la presencia de gente de otros lados que venden cuarzos, ya se está convirtiendo en una vendimia descarada, la posición autoridades no la entendemos, son muy tolerantes con este tipo de puestos”, dijo.
Lo anterior debido a que el comercio establecido, que sí paga sus impuestos al día, ve mermadas sus ganancias por la presencia de ambulantes, las cuales han disminuido hasta en un 15 por ciento, especialmente en esta temporada baja.
Comentó que se debe investigar quién o quiénes están detrás de todos estos puestos móviles que se quedan por horas estacionados sobre importantes arterias, porque todos venden los mismos productos, lo que significa que alguien está surtiendo esta mercancía para todos.
Sé el primero en comentar