Agencia EQR
CHETUMAL, Q.ROO.- El fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, reveló que hay una escasez de municiones y armas en la Fiscalía, además de que la mayor parte del armamento tiene una antigüedad de casi 20 años.
En una plática que sostuvo con los medios de comunicación el fiscal reconoció que se han tenido que realizar diversas estrategias para subsanar las deficiencias que se tienen en cuanto a armamento, herramientas, equipamiento, patrullas y vehículos para el Servicio Médico Forense (Semefo).
Pech Cen apuntó que se tiene que generar recursos extraordinarios para dotar de armamento a los elementos ministeriales, ya que se tiene un rezago de hasta 20 años en cuanto a la renovación en algunos casos. Mencionó que en el caso del traslado de cadáveres cuando se tienen que llevar al Semefo no se tienen vehículos especiales, se tienen que realizar en camionetas comunes por estos rezagos que hay en la dependencia.
Agregó que se tiene también un proceso para que se logre un recurso extraordinario para que se entreguen armamento nuevo y 20 patrullas que sean destinadas no solo para la capital del estado, sino también para la zona maya. Pech Cen afirmó que se han realizado diversas estrategias no solo para dotar de estas herramientas a los elementos, sino también para la capacitación que también es fundamental para que se logre un total apego a la legalidad en la aplicación en cada carpeta de investigación.
Asimismo, consideró que se ha logrado cumplir con diferentes determinaciones de homologación con la Federación y eso ha sido a base de lograr buscar tanto recursos como capacitación para que no se tengan problemas al respecto. El Fiscal señaló que será en menos de una semana cuando se haga la entrega de una nueva remesa de equipamiento y vehículos que se requieren para mejorar la atención a la población por parte de este organismo.
Sé el primero en comentar