CANCÚN, Q. ROO. –Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del sureste, reconoció que hay algunos centros comerciales que necesitan un cambio y encontrar nuevos sistemas de atracción de clientes, debido a que su imagen ya está caduca.
Es importante que se renueven y encuentren formas para atraer clientes, ya que hay un agotamiento en algunas plazas, que tienen las mismas ofertas, productos y servicios, tiene que haber un replanteamiento en base a estudios de mercado”, aseguró.
Destacó que los procedimientos que privan actualmente en la comercialización son en base a la mercadotécnica digital, por lo que tienen que empezar a considerar este punto las plazas, porque cada vez se incrementa la oferta de sitios en Cancún.
Galaviz Ibarra mencionó que lugares como Plaza La Isla, Kukulcán y Outlet, tienen casi las mismas tiendas y servicios, por lo que tendrán que hacer renovaciones en su imagen y atraer nuevas marcas para poder ser de nueva cuenta un centro de atracción.
Es muy importante que se haga una renovación cada cinco años y si hay algunas que necesitan cambiar, estas plazas necesitan actualizarse, porque la competencia también es cada vez más difícil”, dijo.
TRAMITOLOGÍA
Además de la renovación que tienen que enfrentar algunas plazas comerciales, el dirigente de este sector manifestó que otro de los problemas que enfrentan es la excesiva tramitología y cobros que hacen que las inversiones sean tardadas y costosas.
Hay plazas que tienen inquilinos que son corporativos internacionales, quienes dejan todo a los tramitadores locales, que en muchas ocasiones no pueden explicar el exceso de papeleo y las empresas prefieren retirarse”, destacó.
Además, que hay permisos inverosímiles como el de la Cofepris que quiere que se verifique el PH de los sanitarios y si no se tiene ese registro se les impondrá una multa.
Sé el primero en comentar