Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El cruce de las avenidas Solidaridad y Arco Vial se ha vuelto un punto sumamente peligroso para automovilistas y motociclistas, quienes tienen que sortear el tráfico vehicular para poder atravesar, situación que incluso ha dado pie a cientos de accidentes de tránsito aparatosos, todo ello debido a la falta de un semáforo en este sitio.
Los automovilistas tienen que sortear a todas horas a los demás vehículos que circulan en ambos sentidos sobre el Arco Vial, por lo que al momento de atravesar, arrancan a toda velocidad para atravesar aprovechando que los que circulan en dirección norte a sur atraviesan el único tope que hay en ese carril, no así para los que circulan de sur a norte, pues tienen que esperar hasta que la vía se encuentre despejada.
En este sitio se han suscitado cientos de accidentes de tránsito, aseguran varios comerciantes aledaños, quienes indican que es en horas pico cuando el cruce en esta avenida se torna mucho más difícil, incluso por la noche es muy complicado, ya que muchos usan el arco vial para desplazarse hasta sus domicilios ubicados en los nuevos fraccionamientos al poniente de la ciudad.
En ese sentido, señalaron la necesidad de que se coloquen más topes en las cercanías sobre el Arco Vial en ambos sentidos, pues esto de alguna manera haría más lento el tráfico, arteria que muchos utilizan para circular a exceso de velocidad y a la vez esto haría más fácil el poder atravesar este cruzamiento, tal y como lo indicó Joel H., empleado de un establecimiento cercano.
Indicó que si bien es verdad que en la bifurcación de las avenidas 115 y 125 hay un semáforo, sería bueno que en este cruce también se colocara un dispositivo de este tipo, ya que con el crecimiento de la mancha urbana, este cruce se ha convertido en uno de los más conflictivos de Playa del Carmen.
Sé el primero en comentar