Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- Emilio Alamilla Mis, representante de los productores de los invernaderos sociales en la zona maya manifestó su desapruebo hacia a las autoridades tanto como de Desarrollo Económico en el municipio, como de la SEDARPE y SAGARPA. Entre las demandas se encuentra el nulo apoyo hacia la construcción de invernaderos rústicos, que a 8 meses del año ” los apoyos solo han quedado en promesas”, menifestando sentirse engañados por los tres órdenes de gobierno.
Señaló que los titulares de los dos órdenes de gobierno no han concedido una plática con los productores de la zona maya para plantearles la necesidad del proyecto y la petición de apoyo para la construcción de los invernaderos rústicos. El afectado aseguró que César Armando Cansino, delegado de la Sagarpa en Quintana Roo, no ha hecho nada, de igual forma que el titular de la Sedarpe Pedro Pérez Diaz, pues “solo baja apoyos para gente de su municipio: José María Morelos”, refirió.
“Ya llevamos 17 años de estar trabajando en invernaderos no rústicos y estamos conscientes que este el futuro de la nueva siembra y es que, a cielo abierto la tierra ya no da para sobrevivir los ciclos de siembra ya no es como décadas pasada. La lluvia se retrasa y cuando inicia empieza el tiempo de ciclones… los invernaderos serán la vía más práctica en estos tiempos y de las futuras generaciones mayor rendimiento en una hectárea ya que, en una superficie de 500 metros cuadrados triplicas el cultivo a comparación de una siembra a cielo abierto”.
Sé el primero en comentar