PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La familia Osorio Torres ha vivido un viacrucis desde que una estructura metálica golpeó la cabeza a su hijo en el kinder José Montes de Oca, ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen.
El percance, ocurrido en julio pasado, llevó a los familiares del menor a peregrinar por Playa del Carmen, Cancún, Mérida y la Ciudad de México para pedir a las autoridades que se haga justicia en el caso, por las condiciones irregulares del accidente.
Octavio Osorio, padre del menor de 5 años que perdió la vida, reclamó en entrevista que el kínder no ha sido responsabilizado aún con la obligación que tiene de velar por la integridad de los menores.
“Esa estructura metálica que a mi hijo le cae en su cabecita, no debería haber estado en ese lugar, se supone que es preescolar y ahí la responsable es la directora y los que son encargados de la escuela”, reprochó el padre de familia.
Lamentó además que no le aceptaron la denuncia en la Fiscalía General del Estado por esa presunta negligencia del kínder.
“Me mandaron al ministerio público y me dicen que mi demanda no procede, voy con lo civil y me regresaron al ministerio público, nosotros no estamos pidiendo dinero, nunca lo hemos pedido, queremos justicia porque el dinero no me va a devolver a mi hijo”.
A la familia Osorio Torres se les hace muy extraño que el hecho sea tratado de ocultar ya que cuando se ha puesto un comentario en grupos de redes sociales de Playa del Carmen los usuarios que lo han hecho han sido bloqueados y eliminados de los mismos y las publicaciones borradas.
También notaron el silencio parte de las autoridades quienes incluso, al conocerse de la muerte del menor, cambiaron a la directora del plantel a otra escuela, coincidentemente.
Sé el primero en comentar