CANCÚN, Q. ROO.- Marco Erosa Cárdenas, presidente de la Canieti en Quintana Roo, urgió la necesidad de crear en la entidad la Policía Cibernética, ya que la clonación de páginas y la aparición de páginas falsas de prestadores de servicios, ocasionan un serio daño a la economía y una mala imagen para el estado.
“Una de las iniciativas que como cámara a nivel estatal se tienen es el impulso de la Policía Cibernética en Quintana Roo, existe la Policía Cibernética a nivel federal, pero una de las recomendaciones de este organismo es que exista una a nivel estatal, ya que hay problemas propios de cada comunidad”, afirmó.
Ahondó que en Quintana Roo se tienen muchos delitos principalmente en clonación de páginas de internet que se dedican a la venta de paquetes turísticos, hotelería y paquetes vacacionales, en muchos casos inexistentes, pues se trata de empresas “fantasma” que lo único que hacen es defraudar a los visitantes, quienes no denuncian.
Erosa Cárdenas aseveró que estos turistas se regresan con un mal sabor de boca y aunque tienen los caminos de denuncia normales, no existe un seguimiento a este delito en particular: la generación de páginas faltas y clonación de páginas falsas que son parecidas a hoteles reconocidos y agencias reconocidas, que para el usuario son lo mismo, pero no lo son.
El presidente de la Canieti destacó que también tienen conocimiento de casos de clonación de páginas de hoteles y agencias, en donde la misma Secretaría de Turismo también tiene conocimiento, por lo que trabajan en conjunto con el gobierno para la creación de la Policía Cibernética.
Sé el primero en comentar