CHETUMAL, Q. ROO.- Adrián Martínez Ortega, Director de Protección Civil en el estado, comentó que se ha capacitado a integrantes de 86 ejidos en los 11 ayuntamientos del estado, ante la preocupación para que no se eleve el número de incendios provocados en este 2017. Al respecto comentó que se tienen 4 millones de hectáreas forestales, lo que provoca que Quintana Roo sea vulnerable. A la fecha se han registrado 6 incendios, principalmente en la zona sur.
Apuntó que la capacitación para evitar quemas agrícolas es de vital importancia en el estado, ya que se han tenido incendios atípicos en esta temporada de incendios 2017 que finaliza en el mes de junio.
En total son seis los incendios que se han registrado en estos dos primeros meses del año, por ello es que consideró se ha estado capacitando a los ejidatarios de todo el estado en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ya que el 85% de los incendios son provocados.
Aprovechó para hacer el llamado y evitar que en la zona sur se tengan incendios por motivos de quemas agrícolas, ya que de los seis incendios registrados en este 2017, cuatro han sido en Othón P. Blanco.
Mencionó que tan solo en el municipio capitalino se cuenta con 1.4 millones de hectáreas forestales, de ahí la importancia de generar esta cultura de prevención de incendios y evitar desastres naturales que afecten a futuro al medio ambiente y a los mismos ejidatarios.
Sé el primero en comentar