Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Resulta sumamente necesario que personal de Tránsito realice mayor vigilancia en todo el tramo del arco vial desde el lado sur hasta el lado norte, pues ante los constantes accidentes vehiculares como el ocurrido el pasado jueves, donde un motociclista perdió la vida al ser embestido por un automovilista que circulaba a exceso de velocidad, es urgente que haya una mayor regulación para que los automovilistas respeten el límite de velocidad que es de 40 kilómetros por hora.
A pesar de que en este tramo, así como en gran parte de las vialidades de la mancha urbana el límite de velocidad permitido no debe exceder los 40 kilómetros por hora, el tramo de la avenida 115, conocida también como el Arco Vial, es utilizado como pista de carreras por parte de varios automovilistas, elevándose con ello los riesgos de un percance de Tránsito y la gravedad del mismo.
Tan sólo el pasado jueves, un motociclista fue brutalmente atropellado por un sujeto que manejaba a exceso de velocidad, quien además se voló el alto marcado con la luz roja del semáforo. El impacto fue tan brutal que el agraviado terminó con la pierna cercenada, muriendo de manera inmediata tras caer al duro pavimento.
Así como este, han ocurrido otros percances de transito derivados del exceso de velocidad, pues en el tramo del arco vial entre las avenidas Constituyentes y 38, se han registrado muchos accidentes con frecuencia, especialmente en la denominada “curva del diablo”, donde los vehículos han terminado dentro de la maleza, arriba del camellón o completamente volteados.
Ciudadanos como Karla Vázquez señalaron que lamentablemente la gran mayoría de los conductores no respeta el límite de velocidad establecido en esa vialidad, pues muchos usan el tramo de la 115 como pista de carreras.
“Yo diariamente utilizo esta vía para dirigirme hacia mi trabajo, pero me veo en la enorme necesidad de extremar precauciones porque he visto que muchos conductores incluso te rebasan por el costado derecho, y eso eleva aún más el riesgo de circular por esta vía”, expuso.
Por su parte, Ramón Fernández reconoció que las dos “curvas del diablo” que existen sobre el arco vial –una a escasos metros de la avenida Constituyentes y la otra a una distancia corta del bulevar Playa del Carmen- son los tramos en los que más hay que tener cuidado al conducir, sin embargo, lamentó que muchos no les importa conducir arriba de la velocidad establecida, lo que se traduce en percances viales.
“Creo que es necesario que haya una mayor educación vial por parte de esos conductores, pero también es necesario que personal de transito mantenga una vigilancia para mantener la seguridad en esta vialidad, ya que con frecuencia se escucha de accidentes en este tramo de la ciudad”, concluyó.
Sé el primero en comentar