Uruguay comenzó este lunes su campaña de vacunación contra el covid-19, teniendo como prioridad a maestros, militares, policías y bomberos.
La vacuna con la que comienzan la vacunación es CoronaVac del laboratorio chino Sinovac.
Por lo que desde la mañana 90 vacunatorios de todo el país abrieron sus puertas para inmunizar a unos 140 mil trabajadores considerados esenciales.
Hoy tenemos una carta fundamental para hacer frente a este flagelo (…) y es disponer de la cantidad necesaria de vacunas ya comprometidas para lograr una inmunidad que alcance a todos los mayores de 18 años en el país”; dijo el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.
Además, el funcionario sostuvo que 47 mil 118 personas ya se agendaron para vacunarse entre lunes y miércoles.
Las vacunas del laboratorio chino Sinovac llegaron la noche del jueves al país, que hasta entonces era el único en Sudamérica que aún no contaba con dosis contra el coronavirus.
Por otra parte, se espera que alrededor de 460 mil dosis de la vacuna de Pfizer lleguen entre el 8 de marzo y el 26 de abril.
Luego de recibir la vacuna esta mañana, Laura Bentancur, una maestra de Primaria de 37 años, dijo que decidió inocularse pensando en el bien común.
Por los demás, por mi familia, por mis padres, por las niñas con las cuales trabajo, para que todo esto se termine pronto y que nos podamos volver a abrazar”, dijo la mujer.
TE PUEDE INTERESAR: Reino Unido logra vacunar a 20 millones de personas
Sé el primero en comentar