PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Extrañeza causó entre turistas nacionales los servicios ofrecidos por una arrendadora de vehículos de nombre Val Car Rental, debido a que utilizan unidades sin placas, que según puede apreciarse en su parte trasera fueron adquiridas en agencias del estado de Veracruz.
Personas que contactaron a ElQuintanaRoo.mx vía redes sociales nos hicieron saber su inquietud y extrañeza, pues pese a que las unidades fueron adquiridas en Veracruz, no cuentan con placas de circulación, solo unos permisos provisionales que además fueron expedidos en el estado de Guerrero, por el Ayuntamiento Pedro Ascencio Alquisira.
Pedro Ascencio Alquisiras es uno de los 81 municipios que conforman el estado de Guerrero y su cabecera municipal es Ixcapuzalco. Fue allí donde se expidieron los permisos de circulación de estas unidades apenas el pasado 3 de abril de este año. La fecha de vencimiento de los permisos es el próximo 2 de mayo; es decir, tienen un mes de vigencia.
Así que Val Car Rental ofrece al turismo que visita Quintana Roo automóviles comprados en Veracruz, con permisos de Guerrero, lo cual genera desconfianza entre los usuarios.
Esta arrendadora opera en el hotel The Palm en Playa del Carmen y en el Regina de Cancún. Tienen aproximadamente 40 autos, todos con permisos del estado de Guerrero. Funciona como renta de autos y como una especie de Uber, sacando gente del aeropuerto de Cancún.
ElQuintanaRoo.mx contactó a autoridades de Sintra, quienes señalaron que es necesario que la empresa cuente con los permisos estatales necesarios para operar conforme a la ley, lo cual verificarán en los siguientes días.
La arrendadora está ubicada en la avenida Constituyentes, entre calles 20 y 25, en los bajos del edificio Palmares, recientemente construido y que aún no es habitado. De acuerdo a su página de internet http://valrental.com ya opera en Cancún, en la plaza Paseos Kabah y ofrece gran variedad de vehículos con rentas que van de los 250 a los mil 100 pesos por día.
Cabe destacar que hace apenas unos días Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, alcalde de Pilcaya, otro municipio de Guerrero, protagonizó un accidente vial en la Ciudad de México cuando conducía su automóvil marca Aston Martin, que es una de las más caras y lujosas del mundo; el modelo más ‘barato’ en el mercado tiene un costo de más de cuatro millones de pesos. Tenía un permiso provisional como el que lucen las unidades de Val Car Rental.
El percance destapó una red de corrupción que tiene su origen en el gobierno de Héctor Astudillo Flores (gobernador de Guerrero) donde participan ayuntamientos de la zona norte principalmente, agencias automotrices y “coyotes” que comercializan en redes sociales documentos oficiales.
Sé el primero en comentar