El regreso de la Premier League aún es posible pero para que suceda, primero los jugadores deberán aceptar usar cubrebocas durante los entrenamientos.
De acuerdo al diario Mirror, habrá una reunión entre los equipos de la Premier League el próximo viernes 1 de mayo, donde presentarán al Gobierno del Reino Unido el llamado ‘Project Restart‘, con las condiciones para que el futbol en Inglaterra se reactive.
Este ‘Project Restart‘ fue redactado por Richard Garlick, presidente de la Premier League. Todo dependerá de la decisión del Gobierno para que los equipos vuelvan a entrenar, de cara a un potencial regreso al futbol el próximo 8 de junio.
La primera condición de esa propuesta, es que los jugadores usen cubrebocas. Si no se cumple este primer paso, los futbolistas no podrán presentarse en las instalaciones a practicar. Cabe recordar que Arsenal, West Ham y Tottenham ya volvieron con un plan individual.
Entre otras propuestas está el desinfectar los balones, los banderines de tiro de esquina, los postes de la portería. No se permitiría el ingreso a más de cinco jugadores y los carros tendrían que estacionarse con tres lugares de distancia.
Una de las medidas más importantes que tomaría la Premier League, es la de realizar tests de coronavirus a los jugadores. Estos serían aplicados 48 horas antes de que regresen a las prácticas y adoptarían una propuesta sugerida por la FIFA, que es evitar que los jugadores y el personal escupan.
Las propuestas del ‘Project Restart’:
- Desinfectar balones, conos, banderines de tiro de esquina, postes de portería. Esta acción deberá hacer antes y después del entrenamiento.
- Los autos tendrán que estacionarse con tres lugares de distancia.
- No habrá masajes a menos que lo permita el médico del club.
- Se realizarán pruebas de coronavirus 48 horas antes del regreso.
- Solamente se permitirá entrenar a cinco jugadores juntos
- El entrenamiento constará únicamente de 75 minutos con 15 de descanso.
- Los jugadores y el personal tienen prohibido escupir.
Sé el primero en comentar