Con el objetivo de reducir el impacto del coronavirus en la industria de viajes, la Organización Mundial del Turismo (OMT) convocó al evento Healing Solutions Challenge, en el que emprendedores presentaron soluciones tecnológicas para ayudar a la recuperación del turismo en el mundo.
De acuerdo con el portal HOSTELTUR, entre las más destacadas está la aplicación Hi-Card, una iniciativa de Air Institute y Tourism Data Driven Solutions (TDDS), la cual busca convertirse en un pasaporte sanitario digital gracias a la tecnología blockchain.
Asimismo, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo que “los viajes no serán como antes. Se volverán más seguros y sostenibles para seguir proporcionando beneficios a las naciones y comunidades”.
Hi+Card estará lista en agosto y básicamente podrá almacenar registros médicos con la ayuda de la red blockchain con base en Europa, permitirá a los usuarios viajar con seguridad y con un control total de sus datos.
Así los usuarios podrán llevar de forma segura sus datos médicos a donde quiera que viajen, pudiendo incluir y gestionar todo tipo de certificados y registros sanitarios como vacunas, alergias, diabetes, enfermedades crónicas y su tratamiento, medicación, etc.
En caso de tener una urgencia en cualquier parte del mundo, los usuarios podrán dar acceso, a través de su celular, de sus datos a equipos médicos en cualquier lugar y en cualquier momento si lo necesitan.
“La aplicación crea un perfil digital único para cada usuario utilizando el ID digital legal emitido por una autoridad nacional (Ministerio del Interior/Policía), donde una entidad sanitaria, acreditada por el Ministerio de Sanidad, sube la información médica”
La prueba piloto se llevará a cabo en julio en un vuelo a Canarias, pionero en el mundo, con pasajeros monitorizados por la aplicación, según le ha confirmado Pololikashvili a la consejera de Turismo.
Sé el primero en comentar