Usuaria de Uber denuncia agresión

Indignada por la indiferencia de la empresa, la joven publicó lo sucedido en las redes sociales y la plataforma la indemnizó y expulsó al conductor

 

ESTADO DE MÉXICO.- Una usuaria de Uber denunció en redes sociales la agresión que sufrió su novio a manos de un chofer de este servicio. Los hechos ocurrieron en el Estado de México.

Aunque en un principio no le hicieron mayor caso a la denuncia de la fémina, debido a la movilización realizada en redes sociales, Uber contactó al joven agredido, al cual le ofrecieron disculpas, asegurándole que le sería reembolsado el costo por la corbata e informándole que el conductor ya no forma parte de la plataforma.

La joven narró lo ocurrido de la siguiente manera:

“Es verdaderamente inadmisible la experiencia que tuvimos en el Uber hace dos días. Presentamos queja vía la aplicación y vía mail y. según ustedes, el caso está “cerrado”… ¿Cerrado? He aquí la historia para ver si de verdad consideran apropiado haber “cerrado” este caso:

El TAG del conductor que nos recogió no tenía saldo y aún así aceptó el viaje sabiendo que tendría que pagar una caseta de $15 para recogernos y evidentemente $15 (al menos) para el regreso. Los $15 de ida no nos los cobró o reclamó al momento de recogernos; fue hasta que llegamos de vuelta a la caseta que nos pidió los $15 en efectivo más los $15 de ida que él había pagado. Nosotros no traíamos ni un solo peso, Y NO TENÍAMOS POR QUÉ TRAERLO si el servicio de Uber se paga vía la aplicación. Además, creo sobra decir que es responsabilidad del conductor traer saldo en el TAG, o en caso contrario, no aceptar el viaje al ver que se necesitaría.

Cuando le dijimos al Sr. que no teníamos efectivo, empezó a alterarse muchísimo, a amenazarnos con que tendríamos que pagarle esos $30 porque de por sí “las tarifas de Uber ya eran muy bajas”. Le dijimos que pagaríamos lo que sea que la app dijera al finalizar el viaje y en efectivo no teníamos que darle un sólo peso. Se alteró aún más, nos amenazó con llevarnos a una patrulla y al final terminó frenando en seco en medio de una calle y obligándonos a bajar. El conductor se bajó, le abrió la puerta a mi novio y empezó a forcejear con él, no había manera de tranquilizarlo o impedir que su reacción fuera violenta. Yo me bajé del coche y empecé a pedir ayuda a unos taxistas de sitio que había cerca, pero me ignoraron.

El individuo seguía jalando a mi novio hasta que le rompió la corbata y la camisa. No fue hasta que me puse en medio de ellos dos que él lo soltó y dejó bajar porque “no iba a pegarle a una nena”. Pero, al yo alejarme, le soltó un puñetazo en la cara a mi novio, así sin más. Seguía reclamando por sus $30 hasta que se subió y cerró el coche. Le hablamos a la policía y denunciamos su coche, placas y nombre, aunque sabemos que eso difícilmente tendrá consecuencias.

Lo que les pedimos a ustedes desde que ocurrió el incidente fue reembolso del viaje, costo de la corbata, camisa y taxi que tuvimos que agarrar a mitad de la calle a las 4 am; y sobre todo, que ustedes, Uber México, se comprometan a que este individuo deje de ser conductor de su empresa y de verdad tomen este caso con la seriedad que merece. Es verdaderamente inaceptable que este tipo de personas estén al volante en una empresa de transporte privado como lo son ustedes. Y es aún más inaceptable que la respuesta de ustedes haya sido que el caso está “cerrado”… ¿Qué parte de EL CONDUCTOR LE DIO UN PUÑETAZO A UN CLIENTE en la cara no ha quedado clara? Y adicional a eso, ¿en dónde quedó la calidad del filtro de contratación que ustedes tanto han defendido tener? y ¿en dónde quedó la calidad de respuesta al cliente en situaciones de queja?

Esperamos una respuesta y una indemnización acordes al incidente que tuvimos, y espero también que esto sirva como llamada preventiva para cualquier usuario de Uber que, como yo (hasta antes de esto), viajaba confiada en su servicio y conductores.

A cualquier usuario… Cuidado con este individuo: Juan Bernardo, conductor de un Renault Logan placas R64AGK.. La peor experiencia que hemos tenido en mucho tiempo”.

Foto: Agencias

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