Usuarios defraudados se manifiestan en Banco Santander

CANCÚN, Q. ROO.- Ciudadanos cancunenses que se han visto defraudados por situaciones alrededor de “Banco Santander” en el municipio de Benito Juárez, se manifestaron en lo que iba a ser la apertura de la nueva sucursal de Plaza las Avenidas.

Uno de estos casos es el de la empresaria Erika Jesus, dueña de una agencia de medios a quien le “hackearon” una cuenta empresarial pyme.

Es un fraude electrónico a través de la Banca de Santader por una cantidad de 130 mil pesos yo al día siguiente (jueves 19 de julio) ya no tenía esos 130 mil pesos en mi cuenta y al día de hoy tengo respuestas negativas del banco, de Condusef, no tengo respuesta del fiscal ni la Fiscalía, ni del Ministerio Público, ni de la Policía Cibernética no tengo el dinero en mi cuenta, tengo empleado a quienes pagarle y del asunto nadie se está haciendo responsable”.

Además dijo que otro problema que esto acarrea es con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya que esta es una cuenta fiscal por lo estos 130 mil pesos que le robaron no los podrá comprobar con una factura.
Otro caso es el del ciudadano Alfonso Reynoso quien asistió a la sucursal ubicada entre las avenidas Cobá y Tulum en donde prácticamente los ladrones que se hicieron pasar por ejecutivos de tal sucursal y le robaron dentro de las mismas instalaciones bancarias 500 mil pesos.

Llegas y ves una persona que te atiende y te pregunta que movimiento vas hacer, me pasan a un cubículo y me sientan y pues estas en el movimiento cotidiano de un banco entonces me engañaron en ese sentido, como va a sospechar uno que estando dentro del banco los que te van a asesorar te van a acabar robando, cuantas veces te dicen que no puedes usar tu celular y no es posible que los que trabajan ahí no sepan quien es o no compañeros de esa sucursal, es increíble”

En ambos casos los afectados sospechan que incluso desde dentro de la misma banca es que se orquestan este tipo de robos, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes para solucionar esta situación.

Un tercer caso pero este del banco HSBC sucedió en agosto pasado a la señora abril Juárez a quien prácticamente le roban años de ahorros vía spei, modalidad de transferencia que aseguró nunca ha manejado.

Ya he ido a la Condusef, PGR, Ministerio Publico y ninguna me ha podido ayudar, de hecho la resolución con la que salió el banco es que no procede mi queja pues datos personales, nip y banca electrónica está a responsabilidad del cuenta habiente; Mi caso es particular pues al ser una cuenta de hace 10 años nunca he realizado en ese tiempo, en mi contrato no aparece poder hacer esas transferencias que repito nunca he hecho en 10 años hasta ahora que me robaron mis ahorros”, concluyó.

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