COZUMEL, Q. ROO.- La situación en Cozumel va de mal en peor, pues la anarquía gubernamental se hizo presente ayer, cuando la subdirectora de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Estela Tun utilizó entre 15-20 elementos para un evento en la escuela de su menor hijo.
Fue a través de las redes sociales que Pedro Centeno Ku dio a conocer la indignación de la ciudadanía, pues mientras cada día es menor la vigilancia en la isla, donde se ve el aumento de los robos y avanza la delincuencia, la subdirectora de corporación lleva a los elementos a realizar lo que catalogó como “Show privado”, al kínder de la escuela privada “Garden”, donde inclusive se llevaron patrullas y motropatrullas que fueron retiradas de sus puestos operativos para esta actividad.
Pedro Centeno Ku, quien también es Secretario general del sindicato único de trabajadores de actividades y deportes acuáticos y conexos del Estado de Quintana Roo, denunció lo que consideró un mal actuar por parte de la corporación policiaca, con el siguiente mensaje: “No hay seguridad en Cozumel pero a las autoridades eso no les importa, la subdirectora de seguridad pública acompañada por entre 15 y 20 agentes, con 3 patrullas y 6 motocicletas, en este momento se encuentran dando un show privado en el instituto Gardner a los alumnos de kínder, la crítica es porque luego se andan quejando que no hay vehículos o dinero para gasolina pero para shows privados, si hay… Señores Regidores atención a esta preferencia a ciertas instituciones privadas…”.
La indignación de la población creció y solicitaron la intervención de las autoridades superiores, pues los recursos para el movimiento de las patrullas y las motos es público, el salario que devengan estos elementos son de la administración municipal, además que en esta actividad el grupo de motociclistas mostró sus acrobacias, que dicho sea de paso solo lo hacen durante los desfiles del 20 de noviembre.
Por último, esta actividad se da en una escuela privada que ha sido beneficiada por distintas administraciones, como el moverle las vialidades al sentido de su conveniencia, no importando la movilidad ni que esto no tenga coherencia.
Los habitantes de Cozumel esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y ayuden a recuperar la paz que la isla siempre ha tenido.
Sé el primero en comentar