Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- “Utilizar la necesidad de la gente para promocionar una imagen política deberá ser castigado”, sentenció el subdelegado de la población de San Francisco, Lorenzo Nahuat Cen, al denunciar que durante la entrega de apoyos de despensas, cobertores y agua en un evento que encabezó la encargada de despacho de la secretaria de Desarrollo Social, Rocío Moreno Mendoza, se favoreció a la candidata del PAN-PRD y MC, Trinidad García Argüelles.
Explicó que se notó cómo militantes del PAN seleccionaban a las personas que deberían de apoyar, cuando realmente no deberían mezclar cuestiones políticas, sino apoyar a todas las personas que sufrieron inundaciones donde hubo pérdidas materiales y económicas.
Aseguró que tras el hecho de que varias colonias populares de Kantunilkín y hasta comunidades como San Francisco, Naranjal, Solferino, pasaran peripecias por las inundaciones, Joel Espinoza Moreno, subsecretario de gobierno acudió para entregar apoyos pero seleccionando a gente panista todo para favorecer a la ex alcaldesa, Trinidad García Argüelles.
El subdelegado de Naranjal, Gregorio Tun Nahuat, lamentó la situación.
“Mi gente necesita apoyo urgente como despensas y cobertores, de tal forma acudí a Kantunilkín, y note que estaban politizando la necesidad de las familias más vulnerables que sufrieron inundaciones”, acotó.
Sé el primero en comentar