El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que va por más austeridad y desaparición de organismos autónomos, con la finalidad de ahorrar y lograr un avance en las reformas al régimen de pensiones.
La información fue presentada por el propio mandatario federal en su conferencia de prensa matutina este miércoles 17 de enero, desde Palacio Nacional.
Detalló que esto ayudará a que los trabajadores reciban el 100% de su salario al momento de firmar su retiro, lo cual, será respaldado con la propuesta de reforma constitucional en materia de pensiones.
El titular del Ejecutivo aseveró que los fondos para las pensiones saldrán de más austeridad republicana, lo cual, ha sido característico de su gobierno durante los cinco años de su mandato.
Indicó que esto dará como resultado un ahorro, ya que fue cuestionado por los medios de comunicación, sobre el origen del dinero para estas pensiones.
“Ahorraremos para que no le cueste tanto al Gobierno o al pueblo, vamos a hacer ese ajuste y ese ahorro va a destinarse a ese propósito”.
Así lo reveló López Obrador luego de mencionar su propuesta de más austeridad republicana.
De igual manera, indicó que hay muchas estructuras improductivas, refiriéndose a los organismos autónomos, los cuales, se han creado en contra del pueblo para proteger a particulares
Sé el primero en comentar