CANCÚN, Q. ROO.- Como lo han hecho otros estados de la República, el Congreso de Quintana Roo trabajará este mes en el desafuero de los legisladores. El diputado perredista, Emiliano Ramos, informó que el asunto no está parado y que el personalmente impulsará la iniciativa para que pueda entrar en vigor este mismo año.
Voy a trabajar con los responsables de las diferentes comisiones para que ya le podamos dar celeridad, si el tema está muy sencillo, es eliminar el juicio de procedencia y la figura de fuero, y dejar el juicio político, el juicio político es correcto”.
“Es eliminar la parte que evita que un diputado o diputada tenga que rendir cuentas de manera directa a la justicia, sin necesidad de desafuero. Voy a proponer que ya agendemos resolver la iniciativa de eliminación del fuero, eso es prioridad para este año. Creo que no debemos de mantener ningún fuero los políticos”.
Por otro lado, el legislador informó que la XV Legislatura local seguirá presionando para que se hagan las auditorías a la administración del ex gobernador, Roberto Borge Angulo, y se puedan reforzar las investigaciones en su contra, pues considera que el asunto ya demoró.
“De la parte que nos toca como Congreso, encargamos que se audite el 2015, ¿qué queremos ver? Que se detecten irregularidades en las secretarias, en el Ejecutivo y en los ayuntamientos, y a través de las auditorías también se puedan presentar las denuncias penales respectivas. Vamos a buscar que el auditor no se haga guaje y haga su chamba, para que esto derive en investigaciones y, en su caso, en denuncias penales, y en poder resarcir el daño patrimonial que se haya generado”.
Sé el primero en comentar