CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, confirmó que están trabajando en el proyecto del tren ligero que conectará a Cancún con Tulum y donde hay interesados en realizarlo, pero apuntó que se requieren más de 3 mil millones de dólares, por lo que no existe aún fecha cuando pudiera concretarse, aunque espera que sea antes de finalizar el actual sexenio.
En este sentido, comentó que se ha estado buscando consolidar el proyecto para que se realice esta conectividad terrestre entre el destino turístico de Cancún y Tulum.
Aunque mencionó que podría ser viable para Playa del Carmen este tren que conectaría no solo turísticamente ambas ciudades, si no también por el tema comercial y de inversiones que se generaría por este proyecto.
Apuntó que se requieren por lo menos 3 mil millones de dólares, pero no se cuentan con los recursos fiscales suficientes para que se realice en este momento la conectividad de este tren.
Mencionó que se tienen ya interesados en realizar el proyecto, pero aún están en proceso de verificar la viabilidad del mismo.
Comentó que se ha estado trabajando para generar las condiciones necesarias en el proyecto sustentable y de crecimiento que significaría para el estado la generación de un tren ligero.
Consideró que antes de que finalice el actual sexenio se puede concretar esta propuesta que se sigue puliendo.
Sé el primero en comentar