PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La tesorera del gobierno de Laura Beristain, Shelina Alonzo Alamilla, se encuentra bajo la lupa de la Fiscalía General del Estado (FGE) por posible actos de corrupción.
Shelina Alonzo, por su función clave al frente del manejo del dinero del Ayuntamiento, sería de los primeros funcionarios del gobierno de Beristain en ser investigados, por presunto desvío de recursos.
Lo que la tendría con un pie en la cárcel de comprobarse irregularidades en sus funciones.
Esto trascendió luego de que se filtrara una “solicitud de información” que hace la FGE a la Contraloría del Ayuntamiento de Solidaridad, para que le remita “todas y cada una de las declaraciones patrimoniales” de Shelina Alonzo Alamilla.
Esta acción obedece a la carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/06/3683/2021 que la FGE, indica, inició en contra de la tesorera de Laura Beristain “por la probable comisión de un hecho delictivo”.
La investigación estaría motivada por los señalamientos y denuncias de corrupción a la administración de Laura Beristain.
Y de la que Shelina Alonzo, al frente de la Tesorería de Solidaridad, es clave.
Entre los señalamientos están millonarias licitaciones otorgadas de manera irregular a empresas, compras sospechosas por montos millonarios por servicios “fantasma” o con precios inflados.
Así como el pago de millonarias sumas a empresas “fantasma” e irregulares.
Entre las que se encuentran las empresas encargadas de las obras de remodelación de la Quinta Avenida y parque Fundadores.
Más recientemente, la relación de la tesorera Shelina Alonzo con uno de los detenidos en días pasados con más de medio millón de pesos.
Estos recursos serían utilizados para la compra de votos el pasado 6 de junio, elección que Laura Beristain perdió.
Sé el primero en comentar