La Fiscalía General de la República (FGR) expresó, a través de un comunicado, su rechazo a la liberación de ocho militares relacionados con el caso Ayotzinapa.
Condenó la determinación de la jueza del Segundo Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo y de los magistrados del tribunal colegiado correspondiente, Horacio Armando Hernández Orozco, Juan José Olvera López y Francisco Sarabia Ascencio.
“Rechaza tajantemente la determinación de la Jueza federal, Raquel Ivette Duarte Cedillo y Magistrados del tribunal colegiado que concedieron ventajas indebidas, y desconocieron resoluciones que determinaron prisión preventiva justificada para ocho miembros de las Fuerzas Armadas acusados de delitos graves en el caso”, señaló.
La FGR anunció que presentará los recursos correspondientes y denunciarán a la jueza y los magistrados.
“Esta representación social federal presentará de inmediato los recursos correspondientes para garantizar los derechos y la seguridad de las víctimas e iniciará acciones que castigan como delito hechos cometidos en contra de la administración de justicia, entorpeciéndola y concediendo ventajas indebidas a quienes no lo merecen”, apuntó.
Señaló que esta conducta procesal, “notoriamente injusta, que se repite constantemente en asuntos de trascendencia nacional o de importancia política, es usada por algunos medios de manera parcial y engañosa”.
Sé el primero en comentar