En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destapó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).
El epidemiólogo tiene intención de renunciar a su cargo actual para buscar la candidatura de Morena en las próximas elecciones de 2024.
López Obrador destacó que, aunque no existe un impedimento legal para que un funcionario aspire a un cargo político, considera que es un asunto de ética y moral que aquellos que busquen ser candidatos deben separarse de sus cargos en el gobierno.
El titular del Ejecutivo mencionó que varios funcionarios le han informado su intención de retirarse para contender en las elecciones, incluyendo a López-Gatell.
Resaltó el trabajo de Hugo López-Gatell y otros colaboradores en la lucha contra la pandemia de Covid-19.
“No estoy buscando inclinar la balanza por nadie, por lo mismo, porque el pueblo es mucha pieza. Cometen un error los que piensan que con los espectaculares y quitándole en las fotos 10 años, que los arreglan, con eso ya”.
Finalmente indicó que su gobierno está abierto a trabajar con aquellos funcionarios que no sean elegidos en las elecciones y que deseen regresar a sus puestos.
Sé el primero en comentar