CHETUMAL, Q. ROO.- El director general del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo, Florentino Castro, señaló que se ha iniciado un procedimiento administrativo en contra de los funcionarios que contrataron a la empresa Hypervale señalada de defraudar a miles de trabajadores en el país al negarse a liquidar los adeudos de miles de tarjetas electrónicas de vales bloqueadas desde hace meses.
Lo anterior fue comentado en el marco de la entrega de dos mil préstamos personales a derechohabientes del ISSSTE por un monto aproximado a los 200 millones de pesos, que representan un importante apoyo para las familias beneficiadas y para la economía local del estado.
En las instalaciones del Teatro del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Quintana Roo en esta ciudad, el titular del ISSSTE anunció la inauguración en unas semanas de la Casa de Día para el Adulto Mayor en Chetumal, la cual tendrá como objetivo ofrecer servicios de salud, actividades deportivas, físicas y recreativas para los jubilados y pensionados del ISSSTE.
También, agradeció al jefe del Ejecutivo estatal, Carlos Joaquín, su presencia y explicó que Chetumal y La Paz, Baja California Sur, “son las dos ciudades ISSSTE” en México por sus antecedentes históricos y por el alto número de derechohabientes que tiene en ambos lugares, y de ahí la importancia de beneficiar a su población afiliada con todas las prestaciones y servicios del Instituto.
Con respecto al tema de la empresa Hypervale, mencionó que se han generado acuerdos para que se haga la recuperación de millones de pesos por conceptos de tarjetas de vales que no cumplieron en tiempo y forma con las determinaciones de la licitación.
Apuntó que en otras entidades del país se ha logrado atender el problema y subsanar la falta de entrega de los apoyos a los derechohabientes y se ha iniciado con procesos administrativos.
Dichos procesos administrativos estarán encaminados a sancionar a los funcionarios que firmaron la licitación y que no verificaron que se cumpliera en tiempo y forma.
Sé el primero en comentar