La diputada, Kira Iris presentó al Ayuntamiento de Solidaridad las firmas ciudadanas recabadas con el objetivo de retirar los parquímetros en zonas residenciales de Playa del Carmen.
Kira Iris San inició una campaña de firmas que aceptó sirve como sustento jurídico, social y político.
Se recolectaron casi 4 mil firmas de playenses que no están de acuerdo con la operación de la empresa concesionada PlayaParq. Las firmas se colectaron de manera presencial y vía electrónica.
Con esto concluye la primera fase para retirar estos sistemas de cobro en las calles del destino. Kira Iris destacó la participación de residentes, pues se trata de personas que trabajan por el municipio y su economía se ha visto lesionada por los parquímetros.
También se trabaja en este tema en que se respeten los cajones para personas con discapacidad, sin que se les sancione o ponga araña por usarlos, así como la atención durante los fines de semana a quienes se ven afectados por este servicio.
Iris ya había criticados que el sistema de parquímetros fue aprobado en 2018 por la administración de Cristina Torres Gómez, sin una difusión del mismo o de las áreas y el estudio utilizado para justificar las áreas electas.
Sé el primero en comentar