“Está en espera, es lo que pudo comentar, solo se que van muy bien las cosas y que pues yo espero que pronto muy pronto ya se dé a conocer lo de esta operación”, dijo AMLO.
Destacó que es “muy importante porque va a significar darle servidumbre a los trabajadores de este banco, significa darle certidumbre a los clientes, significa que se mantenga un vacío importante en el país, que se pueda”.
Dijo además que es importante “llevar a cabo la operación con la participación de mexicanos, eso también es destacado”.
“Significa que el patrimonio cultural de Banamex se quede en nuestro país, que se conserve en México y adicionalmente a diferencia” añadió López Obrador.
Directivos de Banamex se reuniones este fin de semana con funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de la Secretaría de Hacienda y Crédito y Público (SHCP), y del Banco de México (Banxico), para hablar de la operación del grupo financiero, filial del estadounidense Citigroup.
Lo anterior, de acuerdo con Jesús de la Fuente Rodríguez, presidente de la CNBV, quien refirió que se abordaron, entre otros temas, las estrategias de la operación del grupo financiero.
Estuvieron, de Banxico, Fabrizzio López Gallo, director general de Estabilidad Financiera, y José Luis Negrín, director general de Asuntos del Sistema Financiero; y de la Secretaría de Hacienda, Alfredo Navarrete, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro.
Además, se da luego del encuentro de Jane Fraser, CEO de Citigroup, con el presidente Andrés Manel López Obrador, el 1 de febrero en su visita al país, como parte del encuentro trimestral de su equipo ejecutivo.
Previo a esta reunión, el presidente de México dijo que el encuentro era para hablar de la venta de Banamex.
De acuerdo con Manuel Romo, director general del grupo financiero, está en la recta final la venta de una parte de esta institución, como bancas de consumo y empresarial, aseguradora, administradora de fondos para el retiro y el acervo cultural.
Sé el primero en comentar