CHETUMAL, Q. ROO.- La Policía Municipal de Othón P. Blanco investiga a un grupo de extranjeros que operan en la ciudad de Chetumal y que al parecer están ligados con el incendio de al menos 30 vehículos.
El director de la corporación, Osiris Ceballos, señaló que la quema de vehículos parece ser es una medida de presión de un grupo de prestamistas centroamericanos en contra de algunos de sus clientes morosos.
Mencionó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado se ha estado trabajando en las investigaciones con respecto a este tipo de incidentes, en los cuales se presume está involucrado un grupo de extranjeros ha realizado el incendio de por lo menos 27 automóviles en esta ciudad en 2017 y de tres más en lo que va de este 2018.
Ha trascendido que se trata de un grupo de colombianos que presta dinero a sectores comerciales y microempresariales con intereses fuera de cualquier estimación legal, pero al momento de no recibir los pagos semanales o quincenales por parte de sus clientes, los amenazas y amedrentan con la quema de sus vehículos como medida de presión para que liquiden los préstamos.
Osiris Ceballos comentó que se ha estado realizando un trabajo en conjunto con las autoridades ministeriales y ya se cuenta con la identificación de este grupo de extranjeros que no tienen vínculos con la delincuencia organizada.
Negó dar mayores detalles al respecto por cuestión de las investigaciones que se siguen al respecto, pero consideró que es delicada la situación ante la cantidad de casos que se han registrado de 2017 a la fecha, pues se trata de 30 incendios de vehículos, muchos a fuera de los domicilios de quienes han recibido dichos prestamos que van de los cinco mil a los 50 mil pesos.
Sé el primero en comentar