Marko Cortés, dirigente del PAN, señaló que no tiene prisa en resolver su alianza con el PRI rumbo a las elecciones del 2023.
Dijo que necesita todos los elementos para definir “con calma” el rumbo que tomará ‘Va por México’, y la nueva alianza que conformarán sin personas que caigan en “contubernios o acuerdos en lo oscurito” por intereses personales.
“En el Estado de México, todos los trabajos que tienen que ver con la coalición están suspendidos, hemos dicho que vamos a esperar a que se dé la resolución en el Senado y posteriormente, y sin prisa, convocaremos a los órganos de nuestro partido para tomar una decisión”.
Detalló que así como todos los órganos del partido aprobaron la alianza casi por unanimidad, ahora se deberá definir qué pasará con el PRI, pero todo, insistió, con calma y sin prisas.
“Lo que sí es un hecho es que en ese mismo órgano, con todos los elementos conocidos ya en la mesa y como he dicho, sin prisa porque no la tenemos, habremos de discutir con calma, con tiempo y con mucha seriedad qué es lo que vamos a definir respecto a una coalición en el corto y mediano plazo con este partido”.
Sobre su relación con Alejandro Moreno a quien respaldó en diversos momentos, Cortés replicó que “está clarísimo que se perdió la confianza y por lo tanto no tengo más comentarios qué agregar”, reconoció que el riesgo de confiar en el líder priista se asumió desde que firmaron la agenda “Sí por México”.
Reiteró que una vez que se dé la votación en el Senado y decidan cómo será su alianza con el priismo, lo harán sólo con quienes sí busquen el bien para el país, pues reiteró que el PRI no es Alejandro Moreno.
Sé el primero en comentar