Va Sedena por mexicanos atrapados en Israel

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) respondió a los llamados de auxilio de mexicanos que quedaron atrapados en Israel, por ello un Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 3528 ya despegó de la Base Aérea Militar (BAM) No.1, en Santa Lucía, Estado de México con destino a Israel para repatriar a los connacionales varados en ese país, debido al conflicto bélico por el que pasa la región.

El capitán Leobardo Ávila Bojórquez, piloto la aeronave, quien fue entrevistado antes de abordar, afirmó este vuelo se efectuará con todas las medidas de seguridad necesarias, circulando por las vías aéreas de libre tránsito, aunque atentos a todas las notificaciones de las autoridades aeronáuticas de cada país por el que pasen.

Además el piloto militar explicó que el vuelo se estima con una duración de 16 horas, haciendo escalas técnicas en Canadá, Irlanda del Norte y Turquía, antes de llegar a Tel Aviv, Israel.

Cabe mencionar que aproximadamente después de las 12:00 de este lunes se programará la salida de otro avión similar para la operación de ayuda y rescate de mexicanos varados en Israel.

Salir de la versión móvil