Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad, aseguró que se investiga el caso del hombre que lanzó a un perro a un cazo con aceite hirviendo provocando su muerte.
Señaló que el responsable ya fue identificado y por el maltrato animal podría alcanzar una pena de hasta 6 años de prisión.
“El fin pasado, en Tecamac, Edomex, el sujeto se encontraba armado y antes de la agresión del animal discutió contra el dueño de la carnicería. Ya se abrió la carpeta de investigación y se está trabajando para conseguir la orden de aprehensión. El delito es maltrato animal, podría tener una pena de 3 a 6 años de prisión”.
Indicó que debido a la secrecía de la investigación no se revelará la identidad del agresor.
“Ya se sabe quién es el responsable y se está actuando por parte de la Fiscalía del Estado, por ahora de manera confidencial. Decir que esta investigación, nosotros hemos hablado con las autoridades del Edomex y estamos en la mejor disposición de ayudar porque es una crueldad infinita”.
Por su lado, López Obrador llamó a fortalecer los valores en la sociedad para fomentar el respeto a los seres humanos y a los animales.
“Sí sería importante que se haga consciencia que estas cosas no deben de suceder, de admitirse y tiene que ver mucho con la formación que se da desde la edad temprana de la vida, tenemos que ir haciendo consciencia del amor al prójimo y a los animales, la importancia de la fraternidad”.
Sé el primero en comentar