Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Minutos de pánico, fue lo que vivió un centenar de personas en el local de la Expomor al escaparse un bovino, el cual se pretendía trasladar a un establo para su exhibición.
Dicho situación alertó a los elementos policiacos quienes se encontraban en el local de la Expomor, por lo que se movilizaron junto con los dueños del animal para su captura.
La gente, aún asustada por el acontecimiento, relató que el animal era trasladado por un trabajador a un área de establo para la exposición ganadera, sin embargo, el ruido en ese lugar causó que el bovino se asustara y empezara a jalar a su cuidador.
Debido al peso, el animal arrastró al joven el cual soltó al ganado, quedando libre por toda el área, provocando temor entre la gente que se encontraba en su labor.
Poco después, al verse acorralado por los elementos policiacos, el animal retornó al área de exhibición ganadera para luego encaminarse a la calle Primavera y dirigirse a galope rumbo al campo de la colonia Dolores.
Rápidamente, una unidad con varios elementos y en compañía de los ganaderos, se dirigió en busca del bovino, el cual, por fortuna, lograron capturar a unas cuadras del local de la Expomor, para luego trasladarlo a los corrales.
Luego se supo que el animal, de color café, aproximadamente de 300 kilos, es propiedad del Rancho Nueva Plan del municipio, de la raza Beefmaster.
Sé el primero en comentar