Los estudiantes de educación básica disfrutarán de tres semanas de vacaciones en invierno, de acuerdo con lo publicado el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2022-2023 publicado recientemente en el Diario Oficial de la Federación. Una de las razones es que los docentes serán capacitados durante esos días.
El periodo de asueto comenzará el 16 de diciembre 2022 y terminará el 9 de enero del 2023, pero del dos al 6 de ese mes los maestros tomarán el “ Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de estudio”.
Esta disposición aplicará en toda la República mexicana en los planteles públicos de educación básica. En tanto, desde hoy y hasta el 29 de agosto se llevará a cabo el periodo de descanso de verano.
Próximo ciclo será totalmente presencial
Debido a que los casos de Covid-19 han disminuído drásticamente y la mayoría de infantes y adultos han sido vacunados, la SEP anunció que el siguiente ciclo será presencial completamente, ya que en algunos estados aún había modelo híbrido.
Delfina Gómez, secretaria de Educación, puntualizó que todas las tareas estarán supervisadas por expertos en temas sanitarios, ‘’el próximo agosto se tiene previsto comenzar clases presenciales. Las autoridades sanitarias nos han apoyado al darnos sus opiniones y dar los criterios para no poner en riesgo la salud de la comunidad escolar’’, agregó.